Presa apareció golpeada y ahorcada en Gualeguaychú

Una joven de 23 años, identificada como Jannet Gutiérrez, apareció muerta en el Penal N° 9 de Gualeguaychú, más conocido como “La Granja Colonia el Potrero”, la única cárcel mixta de la Provincia. Esa penitenciaria se hizo conocida en el último tiempo por ser la que la defensa de Nahir Galarza había pedido que sea trasladada la joven cuando se le confirme la pena de prisión perpetua.

En medio de esos rumores, pudo saberse que en dicha dependencia ubicada en el kilómetro 27 de la ruta 136, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad entrerriana, apareció sin vida la joven que cumplía una condena de 4 años de prisión por el delito de “Robo Agravado”.

Gutiérrez, que hasta su detención vivía con su familia en 3 de febrero y Goldaracena, se encontraba en un pabellón aislada dado que existía un recurrente conflicto con otras internas. Cuando la encontraron las autoridades penitenciarias Jeannet estaba colgada de una reja con un pañuelo y con signos de haber sido sometida a una paliza antes de su muerte. La joven fue trasladada a la Morgue Judicial y este jueves se le hará la autopsia correspondiente.

El caso ocurrido en el penal que cuenta con una población de 237 hombres y 24 mujeres recluidos en una estructura edilicia sin muros ni celdas, salpica al Ministerio de Justicia, al Servicio Penitenciario y a un grupo de presas. La causa fue caratulada como “Muerte dudosa”

Las causas
Los internos y quienes los visitan, tienen la convicción de que Jeannet fué asesinada para mostrar no solo autoridad territorial sino que también para enviarle un mensaje subliminal ya sea a Nahir o a las mujeres que fomentan la igualdad en la militancia feminista en la región.

Esta hipótesis se desprende también de que la llegada de Nahir molestaría a algunas reclusas por ser hija de un policía. Especialmente, la presencia de la joven irritaría a la hija de un conocido narcotraficante que fuera abatido por Marcelo Galarza, y por lo que fuera enjuiciado y luego absuelto por entender el tribunal que el efectivo efectuó cuatro disparos actuando bajo “Legítima Defensa”.