Practicar gimnasia rítmica

José Arciénaga  Preparador físico

Los beneficios de la gimnasia rítmica son varios. En primer lugar, es una disciplina que favorece el mantenimiento de la forma física ya que exige un entrenamiento continuo, en el que se deben poner a punto todas las articulaciones y partes del cuerpo para hacer más preciso el ejercicio; Nunca es tarde para practicar gimnasia rítmica, aunque siempre de forma progresiva y sabiendo nuestras limitaciones.
Este deporte se caracteriza por utilizar diferentes elementos en las presentaciones como pelotas, mazas, aros, cuerdas y cintas para darle una visión más estética a las coreografías. Puede practicarse individualmente o en grupo, pero si quieres sacarle mejor provecho, lo ideal es empezar desde temprana edad, pues es cuando el cuerpo está más predispuesto para este tipo de disciplinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de la coreografía y el ejercicio, es importante, como todo deporte lo exige, el llevar una alimentación sana, pues no sólo el ejercicio da resultados, también hay que combinarlo con nuestros hábitos alimenticios. Entre los principales beneficios que te puede aportar este deporte podemos mencionar: Aumento de la flexibilidad y fortalecimiento de los músculos, además de un favorecimiento a la circulación sanguínea.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.