Potosí: cívicos denuncian provocación ante el cierre de campaña del MAS en pleno paro

La mañana de este sábado, seguidores del MAS y ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy, se enfrentaron dejando como resultado un herido.

Seguidores del MAS pasan por el punto de bloqueo en la avenida Tinkuy, Potosí. Foto: Captura de pantalla

El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, afirmó este sábado que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende provocar a los ciudadanos que cumplen el sexto día paro cívico en Potosí convocando a una concentración masiva de este partido político para su cierre de campaña.

“Que el MAS coordine sus actividades, no vengan a provocar, estamos en huelga indefinida y qué están haciendo, eso es provocación, Potosí pelea por el futuro de Bolivia”, expresó el dirigente, luego de que se reportaran hechos de violencia durante el paro.

La mañana de este sábado, seguidores del MAS y ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy, se enfrentaron. Según un reporte de Radio Fides ambos grupos comenzaron a insultarse cuando los seguidores del MAS acudían al cierre de campaña de su partido. Producto de este hecho una persona resultó herida.

Por su parte el presidente Evo Morales, en su intervención durante el cierre de campaña de su partido en Potosí afirmó que “algunos potosinos se dejan manejar por la derecha”.

“Ya hemos ganado la primera vuelta, ya están ganadas las elecciones, por eso algunos tratan de bloquear marchar contra nuestro proceso de cambio, lamento algunos compañeros que están detrás del imperio como chicatos (…) no entremos a la provocación, quieren provocar y quiero decirles, están buscando muertos para echarnos la culpa” dijo.

 

Tomado de ANF