Potenciar el ejercicio con café

El café lleva mucho tiempo siento la bebida por excelencia para todos aquellos a los que les cuesta ponerse en pie cada mañana. Pero, ¿podría la energía que nos da la cafeína funcionar mejor antes de ir al gimnasio? Aunque el supermercado local tenga estantes y más estantes de polvos para antes del entrenamiento que hacen que tu corazón se active, podrías obtener el mismo tipo de beneficio con una simple taza de café.

Tanto los entrenadores como los atletas defienden el café por encima de los suplementos para antes de hacer ejercicio porque suelen tener el mismo ingrediente activo: la cafeína. Este estimulante ha demostrado ser eficaz a la hora de activar el rendimiento atlético, aunque solamente puede mejorar el rendimiento durante un ejercicio activo de 5 a 20 minutos, siempre y cuando se tome junto con la comida.

Si vas a usar el café como un suplemento para el ejercicio físico, no puedes depender solo de tu taza de café matutina. Los estudios indican que la concentración máxima de cafeína actúa a los 45 minutos de su consumo. Desde ese momento en adelante, el cuerpo empieza a quemar la cafeína y los efectos van disminuyendo. Si quieres ponerte a hacer pesas a los 45 minutos de tomarte una taza de café, podrás disfrutar del punto máximo de energía que te da la cafeína antes de que el cuerpo tenga tiempo de procesar este suplemento.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.