Postulantes de la Esbapol rechazan la anulación del examen de admisión

En Tarija son 123 postulantes que estárían siendo afectados por la anulación del exámenes de admisión por el caso de corrupción encontrado dentro de la Escuela Básica Policial (Esbapol).

«Para el examen médico pagamos 1000 bolivianos, el examen psicotécnico 250 bolivianos y para el examen de conocimiento pagamos 250 bolivianos sin contar la estadía, por esa razón es un gran perjuicio el que nos ocasionan. Hay personas que intentaron ingresar por 3 años y ahora lo lograron», manifestó el postulante Elio Maldonado.


Dentro de su petición piden respeto al Artículo 49 del Prospecto de Admisión que menciona que no existe apelación al examen psicotécnico ni algún impedimento para postular.

«Nosotros salimos aptos y pedimos que nos escuchen, estudiamos y aprobamos el examen por eso pedimos que no se anule el examen. En Tarija no vimos anomalías para el ingreso de la Esbapol», concluyó el postulante.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.