Por accidentes de tránsito piden medidas para barrio San Jorge II
A causa de los recurrentes accidentes de tránsito que suceden por la zona de San Jorge II en el sector de la avenida Panamericana, vecinos y autoridades municipales buscan la manera de aplicar medidas para brindar seguridad a los transeúntes que necesitan cruzar esas vías. El presidente del...
A causa de los recurrentes accidentes de tránsito que suceden por la zona de San Jorge II en el sector de la avenida Panamericana, vecinos y autoridades municipales buscan la manera de aplicar medidas para brindar seguridad a los transeúntes que necesitan cruzar esas vías.
El presidente del mercado Abasto del Sur, Leonardo Caliba, recordó que en los dos últimos años sucedieron al menos seis accidentes viales, de los cuales cuatro resultaron fatales, una persona de la tercera edad que fue atropellada, dos motociclistas que chocaron, el choque entre dos flotas de las empresas Pilcomayo y Narváez que provocó daños materiales de consideración y el último registrado el 31 de agosto en el que también perdió la vida una mujer adulta.
Por esta razón, presidentes de los barrios San Jorge II, Simón Bolívar y del mercado Abasto del Sur se reunieron con autoridades municipales a la cabeza del director de Infraestructura y Seguridad Vial, Antonio Calvimontes, para encontrar las soluciones.
Trabajos
El funcionario edil explicó que luego de esos encuentros, en principio se realizaron trabajos en la parte interna del mercado, se pretende reordenar el tráfico de esa zona donde existe la parada de una línea de taxis, hacer cumplir las rutas de los trufis y se notificaron a talleres y lavanderías de autos del lugar para que no estacionen los vehículos en la avenida porque está prohibido y en la calle Hugo Chávez porque impide la visibilidad.
También se proyecta colocar reductores en el lugar porque en dirección al sur, en la doble vía los conductores imprimen gran velocidad y no la reducen en las intersecciones. Además la anterior semana comenzaron con el repintado de los rompe muelles que se tienen desde la nueva terminal, pasando por San Jorge II continuar hacia San Jorge I hasta llegar a la zona del mercado Abasto. También se colocaron semáforos a la altura del colegio Castelfort Castellanos.
“Como Secretaría de Movilidad Urbana presentamos un proyecto integral para todo el sector, vimos que se tiene que intervenir desde la entrada del Chaco hasta la rotonda de Juan XXIII, y contempla modificar algunas de las rotondas y rehacer los pasos peatonales en tres lugares conflictivos”.
Las respuestas inmediatas serán dadas como máximo hasta en un mes, en función a la disponibilidad de la planta de asfalto, se solicitará que coloquen reductores de velocidad, “pompeyanos” y regular el paso del transporte pesado porque no les está permitido transitar por allí. Los dos semáforos costaron 21 mil bolivianos y se invertirá otros 20 mil en esos trabajos.
En cuanto a la implementación del plan integral en toda la avenida Panamericana, se espera hacerlo en 2019 con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se calcula erogar unos 500 bolivianos en todo el proyecto.
Por su parte, Caliba contó que desde hace dos años solicitaron que se implementen esas medidas de seguridad vial porque las consideran urgentes a causa de la frecuencia con que suceden los accidentes de tránsito que en su mayoría se deben al exceso de velocidad de los vehículos e imprudencia de los peatones.
“Estamos molestos porque en junio sucedió un accidente entre las flotas de la Pilcomayo y Narváez, ahora el pasado viernes el accidente fatal que enlutó a una familia, es urgente responder a estas necesidades para no tener otra vez noticias que entristecen a los vecinos”, reclamó.
Una mujer murió el día de sus cumpleaños
Una mujer de 50 años de edad, Paulina Rivero Alvarado, perdió la vida el pasado viernes por la tarde luego de haber sido atropellada por una vagoneta en la avenida Panamericana en proximidades del barrio San Jorge II. El conductor del motorizado fue aprehendido.
El fiscal asignado al caso, Fernando Valverde, en un reporte preliminar informó que la persona de sexo femenino pretendía cruzar la avenida y fue impactada en primera instancia por el motorizado que aparentemente transitaba a alta velocidad.
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El presidente del mercado Abasto del Sur, Leonardo Caliba, recordó que en los dos últimos años sucedieron al menos seis accidentes viales, de los cuales cuatro resultaron fatales, una persona de la tercera edad que fue atropellada, dos motociclistas que chocaron, el choque entre dos flotas de las empresas Pilcomayo y Narváez que provocó daños materiales de consideración y el último registrado el 31 de agosto en el que también perdió la vida una mujer adulta.
Por esta razón, presidentes de los barrios San Jorge II, Simón Bolívar y del mercado Abasto del Sur se reunieron con autoridades municipales a la cabeza del director de Infraestructura y Seguridad Vial, Antonio Calvimontes, para encontrar las soluciones.
Trabajos
El funcionario edil explicó que luego de esos encuentros, en principio se realizaron trabajos en la parte interna del mercado, se pretende reordenar el tráfico de esa zona donde existe la parada de una línea de taxis, hacer cumplir las rutas de los trufis y se notificaron a talleres y lavanderías de autos del lugar para que no estacionen los vehículos en la avenida porque está prohibido y en la calle Hugo Chávez porque impide la visibilidad.
También se proyecta colocar reductores en el lugar porque en dirección al sur, en la doble vía los conductores imprimen gran velocidad y no la reducen en las intersecciones. Además la anterior semana comenzaron con el repintado de los rompe muelles que se tienen desde la nueva terminal, pasando por San Jorge II continuar hacia San Jorge I hasta llegar a la zona del mercado Abasto. También se colocaron semáforos a la altura del colegio Castelfort Castellanos.
“Como Secretaría de Movilidad Urbana presentamos un proyecto integral para todo el sector, vimos que se tiene que intervenir desde la entrada del Chaco hasta la rotonda de Juan XXIII, y contempla modificar algunas de las rotondas y rehacer los pasos peatonales en tres lugares conflictivos”.
Las respuestas inmediatas serán dadas como máximo hasta en un mes, en función a la disponibilidad de la planta de asfalto, se solicitará que coloquen reductores de velocidad, “pompeyanos” y regular el paso del transporte pesado porque no les está permitido transitar por allí. Los dos semáforos costaron 21 mil bolivianos y se invertirá otros 20 mil en esos trabajos.
En cuanto a la implementación del plan integral en toda la avenida Panamericana, se espera hacerlo en 2019 con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se calcula erogar unos 500 bolivianos en todo el proyecto.
Por su parte, Caliba contó que desde hace dos años solicitaron que se implementen esas medidas de seguridad vial porque las consideran urgentes a causa de la frecuencia con que suceden los accidentes de tránsito que en su mayoría se deben al exceso de velocidad de los vehículos e imprudencia de los peatones.
“Estamos molestos porque en junio sucedió un accidente entre las flotas de la Pilcomayo y Narváez, ahora el pasado viernes el accidente fatal que enlutó a una familia, es urgente responder a estas necesidades para no tener otra vez noticias que entristecen a los vecinos”, reclamó.
Una mujer murió el día de sus cumpleaños
Una mujer de 50 años de edad, Paulina Rivero Alvarado, perdió la vida el pasado viernes por la tarde luego de haber sido atropellada por una vagoneta en la avenida Panamericana en proximidades del barrio San Jorge II. El conductor del motorizado fue aprehendido.
El fiscal asignado al caso, Fernando Valverde, en un reporte preliminar informó que la persona de sexo femenino pretendía cruzar la avenida y fue impactada en primera instancia por el motorizado que aparentemente transitaba a alta velocidad.
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