Por 20 años, el Campo Ferial pasa a manos de la FEPT

El gobernador Adrián Oliva entregó a la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) la Ley Departamental N° 369 que tiene por objeto autorizar el traspaso de la administración del Campo Ferial San Jacinto, bajo el régimen de una alianza de inversión conjunta, para poder de esta manera impulsar las inversiones, el comercio, la industria como de los servicios para el desarrollo y la competitividad en el ámbito departamental.

El gobernador Oliva señaló que dicha norma establece que la administración del Campo Ferial de San Jacinto se va a realizar por los siguientes 20 años, para lo cual, el sector privado podrá desarrollar un conjunto de actividades en dicho campo, con la seguridad jurídica de que todo trabajo que se realiza en el mismo sea respetado por las autoridades.
“Estas acciones son parte de una visión que compartimos, que tiene al sector público con el privado como parte fundamental del desarrollo de Tarija, siendo estos dos motores que deben ser impulsados, donde además tengan que trabajar de manera conjunta para llevar a delante los proyectos de desarrollo del departamento (…), cumpliendo las funciones que corresponde, algunos generando las condiciones que se necesitan y otros realizando las inversiones trabajando todos por un objetivo común”, dijo Oliva.

En ese entendido, la autoridad explicó que iniciativas como estas se encuentran marcando el rumbo por el que se quiere transitar, ya que se tiene además un proyecto normativo que podrá permitir el desarrollo de las alianzas público-privado en el departamento, que actualmente está a la espera de ser tratado por el ente legislativo.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, agradeció al Gobernador de Tarija por el apoyo decidido que brindó para que ese proyecto se haga una realidad.

“Estoy convencido de que la concreción de este objetivo colocará al departamento de Tarija en un escenario de vanguardia y así nos ubique en el camino por el que nuestro país pueda transitar inexorablemente en el futuro, para alcanzar los propósitos del crecimiento, la equidad y bienestar”, dijo Nostas.

No obstante, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Víctor Fernández, saludó los esfuerzos de las autoridades por hacer posible la entrega de dicha norma que es recibida por parte del Gobernador, quien no escatimó esfuerzos para pensar cómo proyectar esta norma.

Por tanto, Fernández resaltó estas iniciativas que permitirán en adelante pensar en un departamento productivo a futuro, el cual pueda tener además crecimiento.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.