Pompeo se reunirá con Putin en visita a Rusia

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, visitará Rusia a inicios de la próxima semana y se entrevistará con el presidente de ese país, Vladimir Putin, informó este viernes una fuente estatal.

Según un comunicado de la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, el próximo lunes Pompeo llegará a Moscú para reunirse con el personal en la Embajada norteamericana en esa capital, antes de un encuentro con empresarios y estudiantes de su nación.

Ese mismo día, el jefe de la diplomacia estadounidense colocará una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido.

Pompeo viajará el martes a Sochi, donde dialogará con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y Putin sobre toda la gama de asuntos bilaterales y multilaterales, expuso la portavoz sin ofrecer más detalles.

Lavrov y Pompeo celebraron el pasado lunes una reunión en Finlandia en el contexto de la cumbre del Consejo Ártico.

Hace una semana, Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron un diálogo telefónico sobre temas que incluyeron a Venezuela y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Tuve una larga y muy buena conversación con el presidente Putin de Rusia. Como siempre he dicho, mucho antes de que empezara la caza de brujas, llevarse bien con Rusia, China y todo el mundo es algo bueno, no algo malo, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Hablamos sobre comercio, Venezuela, Ucrania, Corea del Norte, control de armas nucleares e incluso el ‘engaño ruso’. ¡Discusión muy productiva!, añadió el jefe de la Casa Blanca.