Políticos expresan consternación por la muerte de los tres bomberos voluntarios

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary también envió sus condolencias a los familiares de los bomberos que perdieron la vida en Concepción.

Pobladores del municipio de Concepción hicieron anoche un homenaje póstumo a los bomberos voluntarios. Foto: Opinión.

Consternación en el país por la muerte de los tres bomberos voluntarios. El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó este domingo que Bolivia tiene el corazón lastimado por el deceso de los miembros del Grupo de Respuesta Inmediata de Santa Cruz; mientras que su oponente de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, expresó que con mucho dolor lamenta el fallecimiento de los jóvenes “héroes”.

“Bolivia tiene lastimado el corazón, el fallecimiento de los bomberos José Elmar Roca, Renso Enriques Flores y Dylan Alberto Vega, duele profundamente. Mi abrazo y condolencias a sus familias”, afirmó el expresidente en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, su contrincante electoral Ortiz también envió sus condolencias a las familias de los tres héroes. “Que Dios bendiga a sus familiares y les brinde fortaleza y paz”, aseguró.

El sábado, los bomberos voluntarios Dylan Alberto Vega Cúellar (21), José Elmar Roca Núñez (23) y Renso Enriques Flores (37) estaban en su día de descanso luego de que el viernes participaron de las tareas de sofocación de los incendios forestales en Santa Mónica.

Sin embargo, sin pensar que ese día encontrarían la muerte fueron a un atajado a bañarse, uno de ellos al entrar se ahogó presuntamente a causa de un paro cardíaco, sus compañeros al intentar salvarlo corrieron el mismo destino.

Ante esta tragedia, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary envió sus condolencias a los familiares de los bomberos que perdieron la vida en Concepción.

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, pidió unir oraciones para despedir a los tres héroes silenciosos de la Chiquitanía. “Gracias por enseñarnos que la solidaridad no tiene límites. Que en paz descansen”, sostuvo.

Asimismo, el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo expresó que el país nuevamente está de luto por la muerte de los tres bomberos voluntarios que “dieron su vida por ayudar” en la mitigación de los focos de calor en los municipios cruceños.

“Dios los tenga en su gloria y dé resignación a sus familias. Mis más sinceras condolencias a las familias de nuestros héroes”, aseveró Murillo.

El sábado en la noche, los pobladores del municipio de Concepción hicieron un homenaje póstumo a los bomberos que murieron ahogados ayer.

“¡Desalmado desastre nacional! Con mucho dolor me acabo de enterar del fallecimiento de tres bomberos voluntarios en Concepción. Quiero hacerle llegar mis más sinceras condolencias a las familias afectadas por este terrible suceso”, expresó el diputado de UD, Tomás Monasterio.

 

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.