Policías mataron a mujer y la enterraron en un turril

Dos policías mataron y enterraron a una mujer en un turril con cemento, para que uno de ellos no pague pensiones para una niña de once meses, fruto de una relación extramatrimonial. El hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los policías del Batallón de Seguridad Física, Rubén M. B., expareja de la mujer y Rubén A. C., coautor del asesinato y habitante de la casa donde se encontraron y exhumaron los restos de la mujer ayer martes, fueron detenidos por sus colegas policías.

Rigoberta B., la víctima estaba desaparecida desde el 18 de mayo y tras investigar su paradero, se concluyó que había sido asesinada.

La hipótesis es que Barrios habría advertido al padre de la niña que si no cumplía con las obligaciones de las pensiones, daría a conocer a la esposa de este su relación extramatrimonial.

El titular de la FELCC cruceña, Jhonny Aguilera reveló que la mujer fue estrangulada dentro de un minibús y posteriormente procedieron a enterrarla en el  jardín de la vivienda que alquilaba el coautor, en un turril con cemento, tres metros bajo tierra para evitar las sospechas que produciría la descomposición del cadáver.

Aguilera mencionó también que Márquez pagó al coautor 14 mil bolivianos para que estrangulara a la mujer desde el asiento de atrás del minibús que el propio Márquez conducía y para que guardase silencio respecto al crimen.  

Ayer fue reportado que con los 4 feminicidios registrados el fin de semana se tenían 52 muertes de mujeres en manos de sus parejas en el país. El Observatorio de la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres registró 48 casos reportados de enero a mayo, al que se sumó uno la anterior semana y los cuatro del fin de semana. Pero con este último registrado en santa Cruz sumarían 53 a nivel nacional, lo que es un llamado de alerta a las autoridades.

Dichos reportes motivaron a activistas en defensa de los derechos de la mujer demandaron al Gobierno declarar alerta nacional, tal como establece la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

A los feminicidios del fin de semana se suman los intentos de este delito. Solo el domingo se produjeron dos casos en el grado de tentativa de feminicidio en Cochabamba. Según el portal de FmBolivia, en el primer caso, la víctima de 21 años fue atacada con un arma punzo cortante por su pareja que se encuentra aprehendido. Y el segundo caso fue en circunstancias similares, donde la víctima de 25 años de edad fue atacada por su exconcubino de 29 años de edad, quien se encuentra en celdas policiales.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.