Policías de Tarija aún combaten el fuego en la Chiquitanía

Policías comparten alimentos en medio de las labores de mitigación del fuego en la CHiquitanía.

Según un reporte policial, el pasado domingo partieron rumbo a la Chiquitanía cruceña, 45 policías de los municipios de Cercado y Yacuiba del departamento de Tarija. Durante toda la semana estuvieron combatiendo el fuego en Roboré-Rancho Grande, donde el fuego aún persiste. La Gobernación de Santa Cruz informó que existen 47 incendios activos y que estos se distribuyen en trece municipios.

Los bomberos voluntarios, no solo se enfrentan al fuego y las altas temperaturas de la zona, sino también a las incomodidades que surgen en su labor.

Policía comparte su alimento con niña del lugar.

Mediante un video El País pudo evidenciar que el alimento en algunas zonas es escaso, que las palas deben suplantar a los platos. Pese a esto, los policías en el lugar continúan combatiendo las llamas, que hasta la fecha consumieron más de tres millones de hectáreas según datos proporcionados por El Deber.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.