Policía y Fiscalía investiga presunto feminicidio en Villa Montes

Foto referencial

La policía de Tarija se encuentra investigando un presunto caso de feminicidio, tras haber encontrado el cadáver de una joven mujer semidesnudo en el municipio de Villa Montes. De acuerdo al informe médico forense, la misma habría muerto por un golpe en la cabeza.

El informe lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien refirió que ayer domingo a eso de las 9 de la mañana, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), junto al fiscal de materia y médico forense se dirigieron hasta la comunidad de Cototo, a 14 kilómetros de la ciudad benemérita, para verificar la existencia de un cadáver.

Una vez en el lugar, que es en la carretera a Paraguay, evidenciaron el cuerpo sin vida de una mujer de 18 a 20 años aproximadamente que no pudo ser identificada (NN), misma que estaba en posición de cubito dorsal, desnuda de la cintura para abajo y vestida con una blusa y sostén de color negro en la parte de la cintura para arriba.

El cuerpo estaba envuelto con una frazada multicolor, además cubierto por ramas secas. Por todo esto se procedió a realizar el levantamiento legal de cadáver y su respectivo traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Básico de Villa Montes donde se realizó la autopsia de ley.

Tras la autopsia el médico forense informó que la causa de la muerte de la joven mujer fue un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado, que habría sido ocasionado por un fuerte golpe con un objeto contundente. La data de la muerte era de 5 a 6 horas aproximadamente, antes del levantamiento legal del cadáver. Por todo esto el caso está en pleno proceso de investigación.