Policía rescata a joven chileno secuestrado

La Policía Boliviana logró en Cochabamba el rescate de un joven chileno, de 24 años de edad, que fue secuestrado en el norte de su país y trasladado hacia Bolivia donde fue torturado, para extorsionar a su familia, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Cinco personas, cuatro de nacionalidad boliviana y un colombiano, fueron detenidas por este caso. 

Según el informe de la Policía y el Ministro de Gobierno, el joven chileno, identificado como Robinson C. C. C., fue secuestrado en Iquique el pasado 26 de diciembre.

Luego, a través de pasos no autorizados, los delincuentes llevaron al chileno a territorio boliviano, donde llegaron a la localidad de Sabaya, en el departamento de Oruro. Dicha región es conocida por la protección de sus habitantes al contrabando.

En Sabaya, la víctima sufrió torturas con golpes contundentes y descargas eléctricas. Las torturas fueron filmadas por los secuestradores, para enviar los videos a la familia de la víctima, y pedirle 10 millones de pesos chilenos (unos 20 mil dólares) a cambio de devolverlo con vida.

La Policía informó que la denuncia fue recibida el pasado 31 de diciembre, a través de un medio virtual, cuando familiares de la víctima se pudieron contactar para dar a conocer el caso.

La familia había depositado cinco mil dólares a nombre de la autora intelectual del secuestro, identificada como Mayra Helen Pereyra Céspedes. La Policía siguió el rastro y pudo encontrar a la víctima y sus secuestradores.

La autora intelectual fue detenida, además de otras cuatro personas: Rodrigo Tazola Mamani y Giovani Orajales Silva (colombiano), ambos custodios del secuestrado; y los cómplices Diana Laura Soria y Yordi Marca Calle.

Según el comandante policial, coronel Rómulo Delgado, la captura de los delincuentes se realizó en la calle San Martín de Cochabamba, después de que se detectó a la víctima con uno de los secuestradores.

El ministro Carlos Romero felicitó a la Policía por su profesionalidad y eficiencia, al haber logrado el rescate pocas horas después de conocer el caso.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.