Policía reporta 60 casos de estafa por Whatsapp

Imagen referencial

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó que se reportaron 60 casos de estafa por Whatsapp, después que las víctimas depositaron sumas elevadas de dinero bajo diferentes propuestas.

“Queremos informar a la población que entre el 2017 y el 2018 se reportaron al menos 60 denuncias de estafa por redes sociales, sobre todo, WhatsApp”, precisó el jefe de la División Económica Financiera, Freddy Vargas.
Precisó que el lunes por la tarde una pareja denunció en la FELCC que les estafaron 10.000 bolivianos.

Informó que desconocidos les comunicaron que su primo, que radicaba en Brasil estaba retornando a Bolivia y que sus maletas fueron retenidas en el Aeropuerto de Viru Viru.
El jefe policial explicó que las víctimas fueron acosadas por los delincuentes con llamadas telefónicas, cada 15 minutos, para que depositen ese dinero en Tigo Money para recoger las maletas.

Dijo que tras esa presión, la pareja realizó varios depósitos por un total de 10.000 bolivianos, pero descubrieron que si pariente no salió de Brasil. “Como FELCC queremos recomendar que cuando reciban mensajes por Whatsapp o de llamadas de supuestos familiares estar alertas, sobre todo, si mencionan depósitos”.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.