Policía reporta 2 atropellos con una persona fallecida

A poco tiempo de haberse llevado a cabo en Tarija la cumbre nacional de seguridad ciudadana enfocada en los accidentes de tránsito, nuevamente un hecho en las carreteras cobró una vida. El Comando Departamental de la Policía reportó que en las últimas horas se registraron dos atropellos a peatón, de los cuales uno acabó con la vida de una persona.
El comandante de la Policía en Tarija, coronel Fredy Gordy, informó que el caso con persona fallecida ocurrió en la comunidad de San Antonio, próximo a Yacuiba, en circunstancias que un vehículo que transitaba por la ruta 9, desde el municipio de Villa Montes a Yacuiba, atropelló a un peatón en la zona de San Antonio.

En primera instancia se pensaba que a consecuencia de ese atropello, el peatón habría perdido la vida, pero una vez iniciada la investigación se conoció que aproximadamente una media hora o una hora antes, habría ocurrido otro atropello que aparentemente habría tenido como víctima a la persona en cuestión y que el conductor de ese accidente habría dejado abandonado el cuerpo de la víctima, para darse a la fuga.

Esta nueva teoría hace suponer que el segundo motorizado habría sido el que hubiera atropellado por segunda vez al cadáver del sujeto arrollado antes y cuyo cuerpo estaba tendido en la carrera ya sin vida.

“Se investiga si fue el primero o el segundo vehículo el que atropelló al peatón. Son lesiones severas por las que perdió la vida, ya que tiene lesiones de Trauma Encéfalo Craneal (TEC) grave, además de lesiones en miembros inferiores, superiores y el tórax, por lo cual se cree que haya sido un vehículo grande el que lo atropelló al principio. Posteriormente la vagoneta más pequeña habría arrollado al peatón que estaba prácticamente fallecido”, detalló el coronel.

Otro accidente
De la misma manera, la autoridad policial informó sobre el segundo hecho de tránsito ocurrido en la ciudad de Tarija sobre la avenida Font y Panamericana, en circunstancias que una señora que cruzaba la avenida fue sorprendida por el cambio de semáforo y a consecuencia de esto fue atropellada por un vehículo que venía de sur a norte.
Productor del impacto, la mujer terminó con una lesión que es fractura de tibia, por lo que fue trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios, donde está recibiendo la atención médica correspondiente. Las autoridades policiales se encuentran tratando de establecer el nivel de responsabilidad del conductor.