Policía registró 66 fallecidos durante Carnaval

La Policía Bolivia registró la muerte de 66 personas durante el Carnaval 2019, que es una cifra 35% menor a la registrada en 2018, cuando hubo 101 fallecidos. El comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, indicó que entre los 66 casos hubo un asesinato en San Matías, dos homicidios, 27 muertes en accidente de tránsito, 6 suicidios, además de 35 casos que están investigación, que incluyen intoxicaciones, fallecimientos naturales y otros. Delgado destacó que este 2019 no hubo ningún feminicidio en Carnaval. En 2018, se había regostado tres de esos casos.

Homicidios

Los dos homicidios fueron registrados en el departamento de La Paz.

El primero en la zona Alto Tacagua de La Paz, donde un joven de 18 años murió tras ser atacado con un arma punzocortante en el muslo, durante una pelea callejera. El presunto responsable fue detenido.

En el otro caso, en la zona Kiswaras de El Alto, un sujeto fue linchado tras ser acusado de violar a una niña. Sus cuñados fueron detenidos.

Delitos y contravenciones

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que hubo 583 casos de delitos denunciados ante la Policía.

Del total de delitos denunciados, 293 fueron atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), 264 por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y 26 por Diprove.

Los dos departamentos con más casos de delitos son Santa Cruz con 165 y La Paz con 155.

En cuanto a contravenciones, se contabilizaron 2.777 casos, de los cuales 1.331 corresponden a accidentes de tránsito, 634 son de consumo y expendio de bebidas alcohólicas y 812 a faltas y contravenciones policiales.