Policía registró 16 muertes durante la jornada electoral

Foto de archivo

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, informó que durante la jornada electoral del domingo 20 de octubre registró 16 casos de muerte de personas, a nivel nacional.

De los 16 casos, uno es de homicidio, uno es feminicidio, cinco son fallecimientos que se produjeron en hechos de tránsito y nueve son muertes en las cuales la Policía hizo los levantamientos de cadáveres.

También en la jornada electoral, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen atendió 28 casos a nivel nacional, incluyendo robos, hurto, corrupción de menores y otros delitos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, por su parte, registró 35 casos, entre ellos de violencia familiar, violaciones, abuso sexual.

En Tránsito hubo 27 casos, entre atropellos, colisiones, choques y vuelcos.

Sólo en el departamento de La Paz se registró 18 casos policiales, entre ellos una muerte, seis hechos de tránsito, una estafa, entre otros.

En Cochabamba hubo 10 casos, con cuatro hechos de tránsito, tres fallecidos, un homicidio y un caso de tráfico de armas.

El feminicidio se registró en el departamento de Santa Cruz, donde también hubo tres muertes, dos hechos de tránsito, entre otros casos.

Infracciones al Auto de Buen Gobierno

En los tres días de Auto de Buen Gobierno, de viernes a domingo, se registró 1.754 arrestados por consumo de bebidas alcohólicas.

Además se intervino 293 centros de expendio de bebidas y 160 arrestados por la venta.

También se retuvo a 334 vehículos de cuatro ruedas y 226 motocicletas.

Día electoral

En cuanto a las infracciones al auto de buen gobierno en el día de la votación, al menos 315 personas fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas.

En 30 recintos de expendio de bebidas la Policía intervino y arrestó a 9 personas que las administraba.

Asimismo se contabilizó 308 vehículos retenidos (de cuatro ruedas) por circular sin permiso así como también 169 motocicletas sin autorización

En cuanto a los sucesos registrados la mañana de este domingo en Santa Cruz, se intervino el lugar, según el jefe policial, por denuncia de los vecinos del lugar y afirman que la Policía solo dio cumplimiento a lo que dicen las normas electorales

En cuanto a accidentes y saldos fatales, una persona fue atropellada, se trataba de un peatón que transitaba por la autopista, el conductor en presunto estado de ebriedad se dio a la fuga, zona de Pura Pura.

En Cochabamba, de igual modo se produjo un choque que terminó con una muerte. Otro señor adulto sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba en la fila para votar.