Policía logra frustar fuga de Marcelo Ostria

El ex Mister Bolivia Marcelo Ostria, acusado por el delito de feminicidio de Ivana Arroyo fugó este lunes 27 de mayo y fue recapturado en menos de media hora en inmediaciones de la tranca de Pajchani por efectivos de la Policía.

Según información brindada por el subcomandante departamental de la Policía, Sadíd Ávila, el sindicado en horas de la noche del domingo presento problemas de salud «aparentemente por haber consumido raticida», por lo que fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde estaba recibiendo atención medica en la sala de cirugía varones.

Sin embargo, después de las tres de la madrugada del lunes «aprovechando el descuido de su custodio y con la ayuda de una persona de sexo femenino, se dio a la fuga del hospital», detalló Ávila.

Posterior a este hecho, la Policía activó el Plan Z, «cortado todas las salidas de en las trancas». Es así que a la altura de la tranca de Pajchani fue encontrado a bordo de un vehículo de servicio público acompañado de una persona de sexo femenino, explicó el Subcomandante departamental de la Policía.

Al momento el sindicado junto al conductor del vehículo y la mujer se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
El imputado por el delito de feminicidio ahora será procesado también  por el delito de evasión policial.

Según información preliminar, Ostria habría ingerido raticida para poder salir del penal, sin embargo el informe del medico aun no fue presentado.

Antecedentes

Marcelo Ostria Borda guardaba detención en el penal de Morros Blancos por ser el principal sospechoso del feminicidio de Ivana Arroyo,  quien fue encontrada sin vida en noviembre del pasado año en el barrio Senac.

El examen médico forense reveló que la mujer de 29 años, perdió la vida producto de un fuerte golpe en el estómago.

  • Te interesará leer también:

Marcelo Ostria podría estar implicado en un segundo feminicidio