Policía libera a detenidos por marcha en Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua liberó a 107 detenidos en la marcha sin autorización que convocó para hoy la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, comunicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con el texto, la institución castrense, según sus funciones establecidas en la ley, detuvo a 107 personas que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial.
Los detenidos, destaca la policía, fueron liberados tiempo después por mediación del Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag; que atestiguó el hecho junto a la Procuradora de Derechos Humanos de Nicaragua, Corina Centeno.

La nota explica que a pesar de las advertencias y la negación del permiso para marchar, representantes de la oposición salieron a las calles, alterando el orden público.
El viernes la Policía Nacional de Nicaragua hizo pública su decisión de no autorizar la marcha convocada por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco para hoy en la tarde en una céntrica avenida de esta capital y exigir al Gobierno la liberación incondicional de los llamados presos políticos.

Sin embargo, varios grupos hicieron caso omiso de la disposición y salieron a las calles de esta capital con la intención de provocar a las autoridades y dar lugar a manipulaciones mediáticas como las que hace referencia.

Varias de las organizaciones agrupadas bajo el manto de la Unidad Nacional Azul y Blanco desconocen los logros de las negociaciones entre sus representantes de la Alianza Cívica y la delegación del Gobierno.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.