Policía libera a detenidos por marcha en Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua liberó a 107 detenidos en la marcha sin autorización que convocó para hoy la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, comunicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con el texto, la institución castrense, según sus funciones establecidas en la ley, detuvo a 107 personas que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial.
Los detenidos, destaca la policía, fueron liberados tiempo después por mediación del Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag; que atestiguó el hecho junto a la Procuradora de Derechos Humanos de Nicaragua, Corina Centeno.

La nota explica que a pesar de las advertencias y la negación del permiso para marchar, representantes de la oposición salieron a las calles, alterando el orden público.
El viernes la Policía Nacional de Nicaragua hizo pública su decisión de no autorizar la marcha convocada por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco para hoy en la tarde en una céntrica avenida de esta capital y exigir al Gobierno la liberación incondicional de los llamados presos políticos.

Sin embargo, varios grupos hicieron caso omiso de la disposición y salieron a las calles de esta capital con la intención de provocar a las autoridades y dar lugar a manipulaciones mediáticas como las que hace referencia.

Varias de las organizaciones agrupadas bajo el manto de la Unidad Nacional Azul y Blanco desconocen los logros de las negociaciones entre sus representantes de la Alianza Cívica y la delegación del Gobierno.