Policía espera diálogo para entrar al Chapare

El Comandante General de la Policía en Tarija

Ayer por la mañana en inmediaciones de la plaza principal se realizó el acto de presentación del nuevo comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas, acto al que llegó el comandante nacional de la Policía, general Rodolfo Montero.

Tras el evento protocolar, la máxima autoridad verde olivo brindó una conferencia de prensa y ahí confirmó que la institución no entra aún al Chapare, por lo que están a la espera del diálogo del Gobierno con los dirigentes del lugar, para poder ingresar hasta aquella zona.

“La policía boliviana está en todo el país excepto en el Chapare, se está agotando la parte política, el Ministro de Gobierno está llevando adelante una negociación con las autoridades del chapare para que pueda ingresar la policía boliviana. El clamor de la gente del Chapare es que ingrese la Policía, pero hay algunas personas, muy pocas, que no dejan”, refirió.

Asimismo, habló del aumento salarial que se gestionó cuando se dio la salida del gobierno de Evo Morales y dijo que sobre este punto están aún a la espera del trabajo de los técnicos del Ministerio de Economía, Ministerio de Gobierno y de la Policía para tener algún monto definido sobre el incremento de sueldo a las filas del verde olivo.