Policía eliminó la maleza en Lourdes para dar seguridad

Continuando con el ciclo de las actividades desconcentradas de la Policía, efectivos de la institución verde olivo realizaron ayer una limpieza de la maleza que se encuentra en una zona del barrio Lourdes, en el afán de eliminar los factores de riesgo y brindar más seguridad a la población de aquel lugar.

“Un tema que queremos tocar es identificar las zonas y factores de riesgo. Como pudimos observar esta es una ruta obligada para los jóvenes y niños que van a la escuela en la zona de Lourdes. Pudimos ver en horas de la mañana que circulan por este lado y por lo tanto para evitar este factor de riesgo que significa los matorrales, es que vinimos”, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy.

Lamentó que en la actividad realizada no se haya tenido la participación de los vecinos, quienes según refirió estaban mirando por las ventanas de su casa, el trabajo que realizaba la Policía. “Yo de vecino estaría con mi machete empezando a trabajar. Esto es un llamado de atención a los vecinos, puesto que este es un factor de riesgo por el cual circulan sus propios hijos”, añadió.

Asimismo, llamó la atención al municipio para que pueda hacer su parte en estos temas, toda vez que se trataría tener limpia de maleza esta zona que fue identificada en parte como un terreno particular y otro área verde. Sugirió hacer una notificación tanto al municipio como al dueño de terreno privado para que cada uno de ellos ponga su cuota aparte y este lugar deje de ser un factor de riesgo y los ciudadanos puedan circular libremente.

Otro aspecto que hizo notar Gordy es que en la zona donde se estaba trabajando se evidenciaron utensilios, así como restos de fogatas, por lo que les hace pensar que el lugar es frecuentado por malvivientes que se refugian en la zona para cometer sus fechorías.
“Por todo esto la Policía ha tomado la decisión de eliminar los factores de riesgo que se encuentran en cada una de las zonas. Ha sido hecho en base a un estudio previo realizado por los comandantes de las estaciones policiales”, añadió.

Una de las vecinas de la zona reconoció que el lugar que estaba siendo limpiado por la Policía representa para el barrio un factor de riesgo y dijo que incluso habían pensado quemarlo; sin embargo ahora que está limpio, se sienten más seguros.

de la misma manera contó que anteriormente el barrio era peligroso y sucedían muchos delitos, pero desde que se organizaron, colgaron unos muñecos en las calles y se pusieron de acuerdo para hacer justicia por mano propia, los delincuentes se alejaron de la zona.
“Antes venían seguido a tomar, pero ahora ya no porque llamamos a la Policía y ellos los levantan. Por eso ya no paran los borrachos”, finalizó.