Policía desbarata una banda de “descuidistas”

dav

Una peligrosa banda de ‘descuidistas’ que robaron, en dos casos, 47.000 bolivianos fue desarticulada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), informó el viernes el jefe de la División Propiedades, Juan José Millán.

 

“En la investigación y a dos días del robo se identificó en la zona de La Portada un alojamiento donde se desbarató a esta banda integrada por René Omar A.S., Gabriel C.A., y Lizeth P.P.”, dijo en la presentación de los imputados.

Millán refirió que esa banda robó 40.000 bolivianos el martes anterior a una comerciante a la que hicieron seguimiento desde el mercado de la coca de Villa Fática.

 

Luego se presentó otra víctima que identifico a los antisociales y los acusó por el robo de 7.000 bolivianos, agregó.

Otro caso

De la misma manera, la FELCC de El Alto logró la captura del conductor Juan R.C., acusado de participar en un atraco a mano armada el pasado 19 de noviembre.

 

En el atraco participaron tres personas, que interceptaron a una pareja de comerciantes de coca en Villa Exaltación, para sacarles cuatro mil bolivianos. En el robo, los delincuentes dispararon e hirieron de bala al varón en los glúteos.

 

El teniente Rodrigo Guaraya, jefe de la División Homicidios de la FELCC, explicó el vehículo que usaron los delincuentes, de marca Toyota con placa 1527 UTN,  fue rastrado hasta la ciudad de Cochabamba.

Resulta que tres días después del atraco, el conductor llevó el coche, que trabajaba en un sindicato de transporte, hasta la capital valluna, con la intención de evadir la investigación policial.

 

Sin embargo, los agentes dieron con los familiares del acusado y se les tomó declaraciones. Ese trabajo, sumado a las labores de inteligencia, derivó en que se ubique al conductor y se proceda a su captura en la Ceja de El Alto.                      

Según el informe policial, el acusado sostuvo que sólo era chofer contratado en el atraco, no obstante, el teniente Guarayo señaló que el sindicado debió denunciar el hecho de ser cierta su versión, pero además tiene antecedentes por robo agravado en 2010.