Policía desarticula banda que cometió al menos 150 robos en el Urubó

Indicó que era casi imposible dar con los autores, por su forma de operar, ya que no eran conocidos.

Foto Ministerio de Gobierno
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves que la Policía logró desarticular una banda integrada por cinco jóvenes que cometió al menos 150 robos en 19 condominios en la zona del Urubó en la ciudad de Santa Cruz.
“La organización está integrada por cinco jóvenes que munidos de vehículos, bicicletas, de alguna tecnología como handys, binoculares, armas de fuego inclusive, y otros elementos, se dedicaba a ingresar a los condominios burlando la vigilancia de los dispositivos de seguridad”, informó Romero en conferencia de prensa en Santa Cruz.
El coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), dijo que los ladrones sustraían de las viviendas cajas de seguridad, celulares, relojes, entre otros.
Indicó que era casi imposible dar con los autores, por su forma de operar, ya que no eran conocidos.
Romero destacó el trabajo de la policía anticrimen que a partir de las denuncias realizadas hizo un seguimiento minucioso hasta dar con los responsables.
“El seguimiento posterior a permitido interceptar a estos jóvenes; un allanamiento a una vivienda en el municipio de La Guardia dio con gran cantidad de objetos que fueron sustraídos de las viviendas”, apuntó.
Refirió que los objetos robados eran vendidos en la capital de Santa Cruz y en algunas provincias.
Tomado de ANF