Policía demanda atención para carros patrulleros

Dado que la vida útil de los vehículos policiales se cumplió, el director departamental de Gestión Estratégica de la Policía, Hernán Romero Segovia, demandó a la Gobernación, subgobernaciones y alcaldías invertir en la reparación y mantenimiento de los mismos para garantizar que los uniformados cumplan con sus funciones.

Romero detalló que el propósito de la oficina que dirige es colaborar con el comando departamental y realizar gestiones para proporcionar los medios necesarios para el trabajo de las unidades policiales.

En este marco, debe observar que las entidades llamadas por ley deben cumplir y comprar vehículos para ponerlos a disposición de la institución del orden; sin embargo, al no contar con los recursos económicos para ello, se deben habilitar los que tienen, que fueron donados desde 2008 hasta 2013.

“Hemos llegado al año 2016 con una mínima adquisición que son los coches de radiopatrulla que son pocos”, dijo a tiempo de recordar que la Policía departamental  tiene un parque de 500 vehículos, de los cuales la mayor cantidad cumplieron su ciclo de servicio.

“Los automóviles presentan muchos problemas, todos han pasado los 100.000 kilómetros de recorrido, generalmente son tres por estación policial. Es un reto lograr en mi gestión, hasta fin de año, hacer que se ejecuten los recursos de la Gobernación, subgobernaciones y alcaldías para la reparación de 150 motorizados”, apuntó.

Informó que al momento entre 40 y 50 vehículos salieron a los talleres mecánicos para el mantenimiento respectivo. Demando que esas instancias puedan invertir oportunamente en la reparación de los patrulleros, porque son gastos recurrentes como la reparación, provisión de combustible y compra de llantas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.