Policía decomisa madera ilegal en La Pintada

El día de ayer, miembros de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente en Tarija (Pofoma), interceptaron un vehículo que transportaba madera ilegal cerca del punto de control ubicado en La Pintada. El conductor, que manejaba una Toyota Ipsun, se dio a la fuga abandonando el vehículo al percatarse que la patrulla caminera se aproximaba al lugar.

El comandante policial de Tarija, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que este suceso ocurrió a las 03:30 de la mañana aproximadamente, cuando un vehículo identificado como una vagoneta Toyota Ipsun, color plomo, con placa de circulación 2137 – GUC se aproximó al puesto de control pero al notar que los efectivos policiales avanzaban a realizar el control acostumbrado, el conductor decidió doblar en “U” nuevamente hacia el sur.

A raíz de esta maniobra, el chofer llegó a encunetar la vagoneta y pinchar la llanta derecha, por lo que al verse en tal mal situación, quien conducía este vehículo huyó con la llave de contacto en su poder.

“Se logró incautar 300 pies tablares de madera aserrada de la especie Quina, al no contar con la autorización legal para su transporte, se procedió al secuestro de la misma y a su traslado a la oficina de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).