Policía busca al cómplice de Cesare Battisti en Bolivia

Se dio a la fuga minutos después de la captura del italiano.

Cesare Battisti ya se encuentra preso en Italia desde ayer. Foto corriere.it
La Policía informó este martes que está buscando a la persona de sexo masculino que ayudó al terrorista italiano, Cesare Battisti, en Bolivia.
Aunque no quiso dar mayores detalles de este sujeto, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, aseguró que ya lo tienen identificado.
“Fue el que lo guió y lo ayudó, tiene un grado de complicidad, pero por razones obvias no voy a dar el nombre ni las características, sí lo estamos buscando porque tiene una serie de denuncias por otros delitos”, dijo.
Agregó que esta persona boliviana, que ayudó al italiano, está acusada por una serie de delitos de estafa y hasta el momento no pudo ser capturada porque “se dio a la fuga minutos después de que se aprehendió al señor” Battisti.
En horas de la tarde del pasado sábado, el italiano fue aprehendido por Interpol mientras caminaba por las calles de la ciudad de Santa Cruz.
Se conoce que Battisti fugó en diciembre de 2018 de Brasil e ingresó de manera irregular a Bolivia, donde además había pedido refugio, pero fue negada la solicitud.
Tras su captura, el italiano fue entregado por Bolivia a las autoridades de su país y ahora se encuentra preso en su lugar de origen.
Battisti es exmilitante de un grupo terrorista. Fue juzgado en ausencia por la justicia de su país en 1993 y condenado a perpetuidad por cuatro homicidios y por complicidad en otros asesinatos, que tuvieron lugar a fines de los años 70.
Tomado de ANF