Policía atrapa a un “plumón” en el campesino

Mercado Campesino en Tarija

El pasado martes en inmediaciones del mercado Campesino, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), atraparon a un delincuente que portaba una herramienta para forzar las chapas de las puertas de los autos y así llevarse los objetos que hay en su interior

“Esta persona se dedica a la actividad de abrir vehículos que en su interior tienen objetos como mochilas, carteras, bolsos, que los conductores muchas veces dejan a la vista de estas personas por descuido. Entonces aprovechan, abren y sustraen estos objetos, explicó el director de la FELCC, coronel Armando Asturizaga.

Justamente fue encontrado con su instrumento que usa para abrir las puertas, en una zona donde hay mucho tráfico vehicular y aglomeración de personas que realizan compras.
El sujeto fue aprehendido con fines investigativos, dado que haría dos denuncias de robo bajo esta modalidad de plumones y en el transcurso de las próximas horas se establecerá si esta persona está vinculada con esas denuncias o si tiene asuntos pendientes en la FELCC.

Asturizaga informó que se trata de una persona de sexo masculino W.E.F. (según sus iniciales), de 50 años de edad y que ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.