Policía atrapa a narcos que torturaron a bagayero

Los aprehendidos

La Policía dio un nuevo golpe a la delincuencia en el departamento de Tarija, en esta ocasión en el municipio de Bermejo, donde cinco personas fueron aprehendidas por secuestrar y torturar a un bagayero, al que habrían contratado para hacer pasar a Argentina, unas llantas que en su interior contenían drogas.

De acuerdo al reporte brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, la víctima y denunciante (bagayero) relató que estas personas le contrataron para que él haga cruzar 4 llantas al lado argentino, presuntamente el pasado 8 de junio. Acuerdo que habría cumplido, sin saber que en el interior de dichas llantas había droga.

Según el bagayero, esas llantas las puso en un depósito y éstas fueron robadas, por lo que los sujetos que lo contrataron lo secuestraron aparentemente el pasado 12 de junio y lo llevaron hasta la ciudad de Santa Cruz, donde lo torturaron.

Prieto dijo que la víctima tuvo que admitir que el robó la llantas para que lo vuelvan a traer a Bermejo el domingo pasado y ayer lunes logró escapar de sus captores. Fue a comunicarse rápidamente con la Policía para denunciar el hecho.

Al tener conocimiento, efectivos de la Policía de Bermejo se movilizaron inmediatamente hasta la comunidad de Colonia Linares, donde tomaron contacto con la víctima y tras esto, iniciaron la persecución de los motorizados de los sindicados.

Rápidamente se procedió a intervenir a dos vehículos sospechosos que intentaron darse a la fuga y aprehendieron inicialmente a 3 hombres Álvaro C.G. (29), Limber G.A. (25), Marcelo G.A. (30) y una mujer, María M.E. (26). Mientras que dos se dieron a la fuga. Tras esto, horas después, un quinto pudo ser aprehendido.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.