Policía afirma que halló dinamita en Adepcoca

El coronel William Cordero, director nacional de la fuerza anticrimen, informó que se ha encontrado cuatro masas de dinamita durante la intervención policial a la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), durante la mañana de este viernes.
Indicó que el operativo policial se realizó por informaciones de inteligencia en sentido de que había explosivos al interior de la sede de los cocaleros de Yungas.
El jefe policial señaló que las dinamitas tenían sus respectivos fulminantes listos para usar. Además, afirmó que había una lata y una botella como bombas caseras. Los elementos fueron exhibidos a la prensa.
Un efectivo fue agredido, indicó el coronel Cordero, por lo cual se llamó a la Estación Policial La Merced para reforzar el operativo y evacuar al agente.
Dirigentes de Adepcoca denunciaron que la Policía se había llevado hasta documentos de la institución, pero el jefe de la FELCC le negó y aseguró que sólo se secuestró el material exhibido.
Recordó que en el pasado ya se encontró dinamita vinculada a la Adepcoca. La semana pasada, por ejemplo, la Policía intervino un minibús donde habían subido personas con una carga de 124 cartuchos de dinamita que presuntamente sacaron de la sede cocalera.
Cordero anunció que las investigaciones continuarán.

Citaron a Pampa
El jefe de la fuerza anticrimen informó que se ha incursionado a la región yungueña para citar al dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, quien fue involucrado en un asesinato ocurrido en La Asunta la semana pasada.
Sin embargo, indicó que el dirigente no fue habido y se dejó la citación pegada en la puerta, para que se presenta el lunes 24.
La Adepcoca ya anunció que Pampa se mantiene en la clandestinidad y que no volverá a cometer el mismo “error” que el año pasado, cuanto entregaron a Franclin Gutiérrez, quien aún sigue en la cárcel acusado por el enfrentamiento suscitado en La Asunta donde falleció un policía.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.