Policía ultima operaciones de seguridad en Tarija

    “Ya se tiene emitida la orden de operaciones para que el personal del comando departamental pueda estar presente en todas y cada una de las actividades del Carnaval Chapaco 2013”, indicó a los periodistas.

    Cardozo informó que el jueves próximo se realizará la entrada de “Los Compadritos” en la avenida de Las Américas y la tradicional Fiesta de los Compadres, en el Campo de los Compadres, ubicado a las márgenes del río Guadalquivir.

    “Hemos dispuesto una cantidad considerable de efectivos para brindar seguridad en todos las actividades programadas. Se está coordinando con la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otras unidades del municipio”, informó.

    La autoridad policial dijo que esas acciones de seguridad también se ejecutarán en los municipios del Chaco, Yacuiba y Villa Montes.

    Por su parte, el director de Tránsito de la Terminal de Buses, Gualberto Flores, anticipó que los controles en la salida y llegada de buses a la capital de Tarija se intensificarán durante las fiestas de carnaval.

    “Debido a estas fiestas de carnaval, el flujo de pasajeros se intensifica, tanto de llegada como de salida. Mucha gente llega a Tarija a pasar el carnaval y mucha gente también va de Tarija a pasar el carnaval de Oruro, razón por la cual nos instruyen intensificar el control”, explicó.

    Flores informó que los policías también efectúan controles mecánicos para que los buses puedan llegar a su destino final sin ningún percance.