Pocitos pide inspecciones a hogares de adultos mayores

Por el riesgo que padecen las personas adultas mayores de contraer coronavirus se solicitó a las autoridades inspeccionar los hogares para verificar el estado de esta población

Frontera de San Salvador de Pocitos

El ejecutivo del Comité Impulsor del Nuevo Municipio del Gran Chaco San José de Pocitos, Freddy Blanco Almanza, informó que solicitaron a los diferentes representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) realizar una inspección por cada barrio de Yacuiba y verificar las condiciones en las que se encuentran los adultos mayores.

“Si bien no se ha reportado casos confirmados de Coronavirus en Yacuiba sabemos que no se podrá revertir la situación en caso ingresará este virus. Los adultos mayores son las personas que mayor riesgo corren y por eso queremos pedir a las autoridades, ya sean de las OTB o del Gobierno, que puedan verificar como se encuentra cada uno de ellos en sus casas. No todos los adultos mayores gozan de comodidades necesarias”, manifestó.

Conciencia en las calles

Por otro lado, Blanco afirmó que la población de Pocitos tomó conciencia de la importancia de seguir a detalle las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre las precauciones para evitar la propagación del coronavirus. De esta manera, los comerciantes cerraron sus puestos y se ven muy pocas personas transitando por las vías públicas.

“La gente ha tomado conciencia, pero también se debe tomar en cuenta que es un lugar en donde la mayoría de los ciudadanos vive del día a día y esto significará perdidas económicas que se traducen en el peor de los casos no poner llevar alimentos a los hijos, a los padres”, expresó.

Migraciones Bermejo

El director de Migración del departamento, Jorge Sánchez, informó que por la tarde se informará sobre la situación migratoria en Bermejo.