PNUD entrega a Bolivia laboratorios para detección de Covid-19

Entrega de laboratorios Foto: Los Tiempos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó la tarde del jueves a la presidenta Jeanine Áñez, 13 laboratorios de última generación para la detección de Covid-19.

10 laboratorios para implementar son GeneXperts (Biología Molecular automatizada en tiempo real) destinados a obtener testeos rápidos para el diagnóstico del COVID-19.

Y tres de ellos son Laboratorios de PCR-Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés). Los últimos beneficiarán a dos departamentos, Oruro y La Paz. Con cada uno de ellos se podrá procesar cuatro muestras cada dos horas aproximadamente.

Actualmente en Bolivia se registran 123 casos de pacientes que dieron positivo a coronavirus, 8 decesos, 41 casos sospechosos y una persona recuperada desde que surgió el brote en Bolivia el 10 de marzo.

La inversión de este organismo internacional para Bolivia asciende a más de medio millón de dólares, según reportó el ministro de Salud, Anibal Cruz, que estuvo presente en el acto de entrega junto a Áñez.

Una semana después, no hay el laboratorio para el Covid-19 en Tarija prometido por el Gobierno