Plataformas sostienen que ‘infiltrados’ generaron la violencia en el TSE

"No los conocemos", dice Astorga

Beto Astorga, junto a activista, expresó sus sospechas sobre lo ocurrido el jueves. Foto: ERBOL.

El representante de la plataforma Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, sostuvo este viernes que “infiltrados” fueron los responsables de generar los hechos de violencia, al culminar el paro cívico del jueves.

Al finalizar la tarde del jueves, jóvenes que estaban en el mitin de plataformas del 21F, frente al TSE, lanzaron objetos, dieron patadas y hasta usaron palos y otros elementos para agredir a los policías, que respondieron con gases en aerosol y el uso de la fuerza.

Astorga aseguró que quienes comenzaron con las agresiones no son parte de la plataformas, ni tampoco formaron parte de la vigilia en puertas del TSE. “No los conocemos”, afirmó rodeado de otros activistas.

Señaló que los representantes de plataformas estaban en otro sector de la plaza Abaroa y que, en los videos de los hechos violentos, no se les observa participando de los disturbios.

“Seguramente fueron infiltrados que empezaron todo esto, y por eso fue también que la Policía, también con excesos, realizó están gasificaciones”, aseveró.

El activista lamentó que la Policía se haya llevado las carpas que habían instalado las plataformas frente al TSE. Aseguró que seguirán con las protestas de manera pacífica.

“Ante todo las plataformas ciudadanas pacíficas en ningún momento hemos realizado actos vandálicos, pese a que nosotros estamos en resistencia permanente, pese a que nos amenazan los masitas a cada momento que nos van a chicotear, que nos van a agredir nosotros. Nunca hemos caído en ese juego”, dijo.

Anteriormente, el activista que presidió la marcha desde Konani, Vladimir Machicado, también expresó sus sospechas de que gente infiltrada haya sido la causante de los hechos de violencia.

El candidato de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, también sostuvo la teoría de que infiltrados hayan llevado a la movilización a tornarse violenta. Dijo que el Ministerio de Gobierno es muy hábil para hacer ese tipo de acciones.

Tomado de Erbol