Plataformas 21F definen embanderar a Potosí

Imagen ilustrativa.

Las plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referendo de 21 de febrero de 2016 determinaron en su ampliado nacional realizado en Potosí embanderar la Villa Imperial desde el 5 de agosto, lugar donde se realizarán las actividades principales del aniversario patrio, con estandartes del 21F.
“En nuestra reunión de Potosí tuvimos una resolución de tres puntos: el primero es embanderar con la tricolor y las banderas de 21F toda la ciudad de Potosí desde el 5 de agosto”, informó el representante de Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga.
Las otras resoluciones son que las plataformas también participarán en los actos como el desfile cívico. Astorga dijo que de La Paz irán unas 500 personas que partirán a Potosí el 4 de agosto.
El representante enfatizó que la participación en las actividades de los festejos patrios será de manera pacífica y evitará provocaciones a afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que en los últimos días expresaron que no permitirán que las plataformas vayan a “provocar” con sus marchas y a exigir el respeto al 21F. Las movilizaciones se realizarán, pese a las advertencias que hicieron organizaciones sociales.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó protección a las plataformas y dijo que están en la libertad de expresarse en el lugar y el momento que deseen.
El día jueves, el viceministro de Interculturalidad y ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, afirmó que los colectivos del 21F “no tienen derecho” para protestar y mostrar sus carteles del “Bolivia dijo No”.