Plastiforte recibe el Maya por la calidad de producto

La empresa Plastiforte, instalada en Bolivia desde hace 40 años y que en Tarija cumple una profusa actividad de responsabilidad social corporativa, recibió este 2018 un premio Maya reconociendo la calidad del producto que comercializa.

Al respecto el Gerente Comercial Mauricio Garrón señaló que “la calidad es la guía fundamental de nuestra empresa; por ello fuimos los primeros en certificar nuestra tubería con la norma internacional ISO/Ibnorca 4427-2 y fuimos promotores para la creación de la Norma Boliviana para tubería de polietileno, homologada por Ibnorca en 2017. Recibir hoy este premio, reafirma nuestro compromiso con la calidad, motivándonos aún más, al darnos cuenta que el mercado reconoce y valora nuestro esfuerzo”.

Innovación y desarrollo
La empresa boliviana cumple este 2018 cuarenta años de trayectoria empresarial, dedicada a la fabricación de tubería para sistemas de agua. “Actualmente somos líderes nacional en la producción de tubería HDPE, además de ofrecer todos los accesorios, equipos, herramientas, asesoramiento técnico en obra y servicio de instalación para infraestructura de agua potable, sistemas de riego y otras aplicaciones industriales” señaló Garrón, ponderando la innovación que ha supuesto para las técnicas constructivas en Bolivia y Tarija.

De acuerdo a la memoria corporativa, hace 15 años, Plastiforte tomó la decisión de descontinuar su producción de tubos de PVC y se dedicó por completo a promover en el mercado nacional un material de última generación denominado HDPE/PEAD, que se corresponde al Polietileno de Alta Densidad, convirtiéndose de esa manera en la primera empresa en Bolivia en producir este tipo de tubería, bajo la marca registrada Supertubo®HDPE. “Gracias al impulso e innovación de Plastiforte, hoy se emplea este moderno material en la mayor parte de los proyectos de agua a nivel nacional, logrando sistemas de transporte y distribución de agua sin fugas ni pérdidas de agua” indicó Garrón. Diferentes ingenieros reconocieron el valor ecológico de trabajar con este material que permite ser más eficientes en el uso del agua.

“El desarrollo del mercado de tubos HDPE en Bolivia en los últimos años y el posicionamiento del Supertubo®HDPE como la alternativa preferida en los principales proyectos de agua del país son una prueba de que tanto autoridades como constructores apuntan a proyectos de calidad y soluciones seguras – indica Mauricio Garrón – Con el desarrollo del mercado, nuevos productos como el Supertubo®HDPE reemplazan a los antiguos materiales como el PVC y se da paso a nuevos participantes que deberán competir en el mercado. Nuestra experiencia de 40 años nos pone en un sitial privilegiado a tiempo de atender a nuestros clientes constructores con el mejor asesoramiento, asistencia técnica en obra y las mejores soluciones para sus proyectos” – añade Garrón.

Ventajas
Siguiendo la tendencia mundial hacia el uso de materiales de alto rendimiento, el Supertubo®HDPE es el producto más empleado en proyectos de líneas de aducción y distribución de agua para consumo humano y para riego; esto se debe a una característica de esta tubería: La resistencia. El Polietileno de Alta Densidad es un material muy noble; resiste altas presiones de trabajo, fuertes golpes y maltrato sin quebrarse; resiste condiciones climáticas adversas como son los cambios bruscos de temperatura, por lo que puede instalarse incluso a la intemperie; todo esto con una vida útil de al menos 50 años.
Para el constructor, una importante ventaja de esta tubería es la facilidad y rapidez de la instalación, con menos uniones y uniones mucho más seguras; pero principalmente la garantía y confianza que otorga al asegurar una larga vida a sus proyectos, sin pérdidas en el sistema y cuidando del recurso hídrico -cada vez más escaso y valioso- para futuras generaciones.
Plastiforte en la ciudad de Tarija se encuentra en la calle Virginio Lema Nº 361 entre Campero y General Trigo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.