Planta separadora Gran Chaco tiene 23% de avance

    Según la evaluación, la planta ya concluyó el desmonte y el desbroce. El relleno y compactado de tierra registra un avance del 99,25 por ciento. El montaje del campamento concluye en febrero con la instalación de oficinas.
    El vallado perimetral (colocado de postes) registra un avance del 15 por ciento. En los próximos días, se inicia la construcción del camino de acceso de aproximadamente tres kilómetros a la Planta Gran Chaco, irá desde la carretera a Villa Montes hasta los predios del complejo.
    El informe revela también que, para marzo o abril, se espera la llegada de 2.500 toneladas de tuberías y estructuras metálicas destinadas a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.
    El responsable del proyecto Gran Chaco, Armin Torrico, dijo que las estructuras metálicas partirán de varios países de Europa rumbo a Bolivia y resaltó que se tiene previsto que ingresen por puertos argentinos y chilenos.
    “El envío a Bolivia se efectuará durante la primera quincena de febrero y la recepción de este material está prevista para abril”, señaló Torrico luego de la inspección, bajo la lluvia, que provocaba lodo de hasta 30 centímetros de espesor.