Planimetría para Aranjuez Norte garantiza servicios

Unas 150 familias del barrio Aranjuez norte recibieron, el sábado 18 de mayo, la planimetría que les permitirá realizar diversos proyectos, pero sobre todo abre la posibilidad de que se ejecuten obras de servicios básicos en la zona.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, explicó que el objetivo del Municipio de Cercado es llegar a concretar las planimetrías de los distintos barrios de la zona sur y norte de la capital tarijeña. En ese sentido, recordó que al momento ya se han elaborado 42 planimetrías, siendo el objetivo de su gestión alcanzar el número de 60.

“Eso ayuda a ordenar el desorden que hay en las calles, con las planimetrías sabemos por dónde van las avenidas, las áreas verdes, dónde hay desagües pluviales, alcantarillados electricidad. Estamos muy contentos”, declaró el Alcalde de Tarija.

Por su parte, el director de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez, señaló que esta entrega se enmarca en un proceso de ordenamiento de la ciudad.

“Hemos completado la entrega de una planimetría más en el municipio de Cercado, con la política de ordenar el territorio y dotar de servicios básicos”, aseveró.

Rodríguez destacó que en la zona se ha intervenido un espacio de ocho hectáreas, de las que cuatro serán en favor del Gobierno municipal para la implementación de áreas verdes, áreas de equipamiento, áreas no urbanizables, áreas reforestables y vías de circulación.

El presidente del barrio, Vidal León, agradeció el trabajo que ha realizado la Alcaldía en su barrio, porque permitirá a esta zona acceder a distintos proyectos, como también que los vecinos puedan iniciar el trámite del título propietario de sus viviendas.

“Ahora podremos regularizar los títulos propietarios de nuestras viviendas, además de tramitar los servicios básicos para las familias de la zona, que tanta falta nos hace”, afirmó.