Piscina Olímpica entra en la recta final para su conclusión

Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), informaron que el proyecto de “Construcción de obras de conclusión: Piscina Olímpica Departamental Tarija”, ingresó a la recta final para su conclusión, tras presentar un avance físico del 90% que fue constatado por el Gobernador, Adrián Oliva, por lo que se espera que dicha obra pueda ser entregada a finales del mes de diciembre.

En ese entendido,  el Gobernador explicó que la Piscina Olímpica una vez sea concluida se constituirá en el segundo proyecto de la Villa Olímpica departamental Oscar ‘Motete’ Zamora” que se entregue luego del Velódromo. “Nuestra mente luego se centrará en concluir el Coliseo Olímpico Departamental, que es la última obra que debemos iniciar, el cual, se espera poder ejecutarla a principios de la siguiente gestión”, dijo.

Oliva señaló que dicho proyecto cuenta con todas las características necesarias que permitan el desarrollo de eventos de carácter nacional e internacional, puesto que la misma cumple con todas las normas internacionales, por lo que el departamento de Tarija estará en condiciones de ser sede de competiciones de alto nivel, aseguró.

“Este será un lugar en el que nos sintamos orgullosos, porque podremos venir aquí y disfrutar de este ambiente que en realidad será la cuna del deporte tarijeño de donde salgan los grandes deportistas del Futuro”, dijo el Gobernador Oliva.

El Proyecto de “Construcción obras de conclusión: Piscina Olímpica Departamental Tarija”, se encuentra ubicado en la zona de San Blas, actualmente presenta un avance físico del 90% el  mismo, fue adjudicado tras una contratación directa bajo la modalidad llave en mano con la empresa Estratégica Boliviana de la Construcción y Conservación de Infraestructura Civil “EBC”.

Dicho proyecto cuenta con una inversión de Bs. 49.526.511,26, se trata de una moderna y amplia infraestructura que permitirá brindar a los deportistas tarijeños, los mejores espacios para la práctica del deporte dentro de la disciplina de natación. Esta obra consta de dos piscinas reglamentarias, además de tener la construcción de graderías para albergar a un total de 1800 espectadores.