Pintando con literatura en Tarija

Organizado por la Casa de la Cultura de Tarija en pasados días se llevó a cabo un taller educativo de fin de año dirigido a los niños de nuestra ciudad, con el fin de crear obras de pintura con la redacción de textos como expresión individual. La actividad se desarrolló en el salón auditorio para fortalecer las dotes literarias de niños y niñas, en un curso gratuito.

Un primer taller fue de dibujo y literatura, que consistirá básicamente en que a partir de un concepto o frase se pueda plasmar las ideas en un dibujo. Para Nils Puerta, director de la Casa de la Cultura, se trata de talleres innovadores y de mucho estímulo creativo con la finalidad de sembrar las técnicas necesarias para que los niños puedan exteriorizar sus sentimientos a través de las letras y la creación.

El interés también es generar un hábito de lectura, punto en el que el Director indicó que hay que hacer un llamado a los maestros de literatura y a los padres, pues se nota que no hay el hábito de leer lo que se convierte con el tiempo en un una debilidad, pues la tecnología reemplaza de a poco a los libros, pese a que este es un medio que permite bajarlos vía internet.