Pilotos tarijeños hacen historia en el automovilismo nacional

Rodrigo Castellón y Pablo Flores rompen un record en el automovilismo tarijeño al quedar como ganadores de sus respectivas categorías dentro del ranking final de la temporada 2018 que regula la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Pero no fueron los únicos ‘chapacos’ que brillaron durante la temporada, pues al grupo se suma Cristian Gutiérrez que se quedó con el subcampeonato en la categoría R1B Estándar.
“Estamos muy contentos por terminar en el primer lugar dentro de la temporada. Esto fue una lucha que lo hacemos desde hace tres años y en este año al fin lo conseguimos”, expresó Rodrigo Castellón que se adueñó del primer lugar de la categoría R2B Libre.

La última prueba de la temporada se realizó el pasado domingo con la carrera denominada Gran Premio Integración del Oriente que tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz.
Precisamente en dicha competencia participaron el tridente de politos tarijeños. Justamente Rodrigo Castellón ganó en su categoría y de esa manera abrochó el primer lugar del calendario 2018 que administra la Febad.

“Fue difícil la preparación para llegar a la competencia Integración de Oriente, más aun tomando en cuenta que el ganador se quedaba con el primer lugar de la temporada, sin embargo gracias a todo el equipo Roca pudimos concluir la prueba y conseguir el primer puesto”, comentó Castellón que se convierte en el primer piloto tarijeño en ganar el Integración del Oriente.

Por su parte Pablo Flores también hizo historia para el automovilismo ‘chapaco’ al conquistar el primer lugar de la temporada en la categoría R1B Estándar.
“Fueron dos años seguidos de mucha alegría. En la primera temporada salí campeón departamental y en mi segundo año logré conseguir el título nacional que es algo increíble para mí porque represento a Tarija”, dijo Flores.

Hasta la fecha ninguna de las instituciones deportivas se pronunció para galardonar a estos deportistas que hicieron historia en el automovilismo nacional y esta falta de apoyo lo hico nota Pablo Flores.

“Estoy un poco triste por el poco apoyo que tenemos y lastimosamente no pudimos completar esta última prueba en Santa Cruz debido a que no teníamos auxilio y tuvimos que hacernos un lado, sin embargo sólo necesitaba partir para poder salir campeón”, indicó Pablo que en su primera incursión a nivel nacional lograr quedarse con el título de la temporada.

Entretanto Cristian Gutiérrez comentó que tuvieron dificultades durante la carrera y que esto les impidió completar la prueba, sin embargo, y pese a estos contratiempos pudieron quedarse con el subcampeonato a nivel nacional.

“La inversión económica en el automovilismo es muy fuerte y hay que tomar en cuenta que no se tiene mucha ayuda de las empresas privadas. En ese sentido esperamos si para el próximo año existe un mayor apoyo para poder estar presentes en las competencias nacionales”, señaló Gutiérrez.