Pillan casa de citas ilegal y apresan a una proxeneta

La denuncia de un padre de familia, cuya hija de 17 años se encontraba desaparecida por 30 días, desveló el funcionamiento de una improvisada casa de citas en un departamento de la avenida Libertador Bolívar de la ciudad de Cochabamba, donde la menor trabajaba como dama de compañía junto a otras cinco mujeres, informó la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Richard Vargas, señaló que el padre de la víctima denunció la desaparición de su hija el 30 de enero. Tras varios días de búsqueda, el 6 de febrero la menor apareció.

La adolescente, acompañada de su madre y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde relató que trabajó como dama de compañía.

Vargas señaló que en su declaración, la víctima indicó que fue captada a través de un anuncio publicado en un periódico en el que se buscaba mujeres jóvenes para un trabajo de modelaje. Ella se puso en contacto con un hombre, quien le dijo que debía acceder a sacarse fotos en lencería, luego le propusieron trabajar como dama de compañía. “Ella ha ido a raíz de la publicación a esa casa, fue voluntariamente, pero luego la explotaron sexualmente”, señaló la autoridad.

El jefe policial dijo que personal del Departamento de Análisis Criminal e Investigación (DACI), junto a agentes de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, intervinieron un departamento, ubicado en la zona de Cala Cala, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde funcionaba clandestinamente una casa de citas.

En el lugar se encontró bebidas alcohólicas y cajas de preservativos. Tres habitaciones eran los sitios donde las mujeres ofrecían sus servicios sexuales a los clientes.

Cinco mujeres, de entre 20 y 25 años de edad, todas bolivianas, fueron arrestadas con fines investigativos. Asimismo, se aprehendió a Kelly Ch., de 23 años, quien fue sindicada como la administradora del lugar y proxeneta. Se busca a la persona que reclutó a las chicas y no se descarta que existan más víctimas menores de edad.