Piden que EEUU cese de separación de migrantes

Tres aspirantes demócratas a la presidencia estadounidense exigieron este jueves al Gobierno del mandatario Donald Trump que cese la separación de niños y padres migrantes y el encierro de los pequeños como si fueran delincuentes.

Desde el centro de menores migrantes de Homestead, Florida, el senador Bernie Sanders, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el ex congresista Beto O´ Rourke también criticaron a las empresas privadas que ganan dinero con esta situación.

Según reportes de prensa, los candidatos no pudieron acceder a la instalación, pero se subieron a una escalera para mirar por encima de la valla y saludar a los chicos recluidos allí, principalmente de países centroamericanos.

El pueblo estadounidense no aprueba esto, opinó de Blasio, quien el miércoles participó al igual que O´ Rourke en el primer debate de 10 aspirantes del partido azul, celebrado en Miami.

Tal evento, en el Centro para las Artes Escénicas Adrienne Arsht, tuvo la noche de ayer entre decena de protagonistas a Sanders.

Para el senador, la separación de familias de migrantes no representa a Estados Unidos, y recalcó que no deberían existir centros de detención ni cárceles privadas.

Los recluidos en Homestead no han cometido más crimen que viajar mil millas o más para ponerse a salvo en un lugar donde puedan vivir con dignidad y libertad, subrayó.

A juicio de O´ Rourke, resulta cruel lo que la administración de Trump, criticada dentro y fuera de Estados Unidos por sus políticas migratorias, ha escogido hacer a estos niños.

Esto tiene que acabar, insistió el alcalde de Nueva York, y afirmó que casi no se puede creer que se trate a menores inocentes como prisioneros en este momento de la historia.