Piden precaución por caída de árboles en Cercado

El nivel de alerta roja y naranja emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tiene vigencia hasta el 15 de febrero. Entre los departamentos que deben tener especial precaución por el clima, está Tarija y precisamente el día de ayer una intensa lluvia seguida de granizo y viento tomó por sorpresa a la población, generando una serie de incidentes por lo que la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal pide precaución.

Desde las 15.00 horas de este domingo el viento soplaba tan fuerte que en las calles y avenidas de la ciudad la gente se apresuraba para ponerse a resguardo. Minutos más tarde el granizo llegó junto a una intensa lluvia que encapotó el cielo tarijeño. Rápidamente el agua en las calles se acumuló y ramas de todo tamaño caían por doquier.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cercado, Boris Fernández, reportó los trabajos que se desarrollaban al haber pasado el intenso temporal, entre los que había el levantado de ramas que habían caído cortando la circulación en calles, o también casos en los que vehículos quedaron cubiertos por partes de árboles que cedieron.

La peligrosidad según indicó recae en que en muchos casos ramas de gran tamaño cayeron sobre cables lo que energiza el piso al ser este un conductor de electricidad, generando peligro. Si bien se registraron daños materiales que no fueron de consideración, no se había reportado hasta el cierre de esta edición algún daño a personas.

Algunas calles que quedaron cerradas por horas fueron señalizadas ante la llegada de Ornato Público que procedía al retiro de ramas, trabajo que se estuvo coordinando con Setar en los casos donde había cables comprometidos. Asimismo se tiene que se produjeron algunos cortes de energía en distintos puntos de la ciudad.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.