Piden licitar la avenida Ecológica llave en mano
El dirigente cívico, Gustavo Rodríguez, informó que se solicitará a las autoridades correspondientes la licitación de la avenida Ecológica con la modalidad llave en mano para agilizar su ejecución. Considera que es un proyecto fundamental para descongestionar el tránsito vehicular de la...
El dirigente cívico, Gustavo Rodríguez, informó que se solicitará a las autoridades correspondientes la licitación de la avenida Ecológica con la modalidad llave en mano para agilizar su ejecución. Considera que es un proyecto fundamental para descongestionar el tránsito vehicular de la avenida Circunvalación y proporcionar una ruta interdepartamental segura para el transporte pesado.
Explicó que no se debe seguir dilatando la introducción de este proyecto en el programa de obras que corresponden a la Gobernación y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Además se deberá realizar correcciones para actualizar el proyecto, según la expansión de urbanizaciones, pero se debe priorizar y asegurar su ejecución analizando propuestas similares y contratar empresas responsables.
“Por ejemplo, en la ruta Bermejo-San Antonio salieron con el tema de que Ubesan se ha gastado no sabemos cuánto, porque nunca hicieron una auditoría, sin embargo ha durado esa obra doce años y al final se tuvo que licitar una empresa privada para que se termine faltando diez kilómetros para que llegue a San Antonio”, expresó y dijo que el Comité Cívico Departamental cree que la mejor alternativa es licitar el proyecto bajo la modalidad llave en mano porque permitirá que la misma empresa se presentará a realizar el proyecto.
El proyecto existente se formuló hace aproximadamente diez años atrás y según la opinión del cívico se encuentra desfasado y sirvió para que la urbanización de Pampa Galana se asentara encima de la ruta establecida para la avenida Ecológica.
Por otro lado, en Sella Cercado también se asentó una urbanización encima del trazo propuesto para el proyecto. “También llegaba al empalme al sector de lo que fue Criosal con la carretera al norte y los pobladores de esta zona, hace varios años atrás, rechazaron la construcción de esta carretera por este sector. El eje de carretera al norte se ha movido siete veces para llegar donde está”, argumentó.
Los cívicos establecieron que la mejor alternativa será construir la carretera por la parte norte de San Lorenzo y empalmarla al norte en la primera curva en Pajchani, pasar por Santa Ana para dar una vuelta por el cruce del Valle.
Explicó que no se debe seguir dilatando la introducción de este proyecto en el programa de obras que corresponden a la Gobernación y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Además se deberá realizar correcciones para actualizar el proyecto, según la expansión de urbanizaciones, pero se debe priorizar y asegurar su ejecución analizando propuestas similares y contratar empresas responsables.
“Por ejemplo, en la ruta Bermejo-San Antonio salieron con el tema de que Ubesan se ha gastado no sabemos cuánto, porque nunca hicieron una auditoría, sin embargo ha durado esa obra doce años y al final se tuvo que licitar una empresa privada para que se termine faltando diez kilómetros para que llegue a San Antonio”, expresó y dijo que el Comité Cívico Departamental cree que la mejor alternativa es licitar el proyecto bajo la modalidad llave en mano porque permitirá que la misma empresa se presentará a realizar el proyecto.
El proyecto existente se formuló hace aproximadamente diez años atrás y según la opinión del cívico se encuentra desfasado y sirvió para que la urbanización de Pampa Galana se asentara encima de la ruta establecida para la avenida Ecológica.
Por otro lado, en Sella Cercado también se asentó una urbanización encima del trazo propuesto para el proyecto. “También llegaba al empalme al sector de lo que fue Criosal con la carretera al norte y los pobladores de esta zona, hace varios años atrás, rechazaron la construcción de esta carretera por este sector. El eje de carretera al norte se ha movido siete veces para llegar donde está”, argumentó.
Los cívicos establecieron que la mejor alternativa será construir la carretera por la parte norte de San Lorenzo y empalmarla al norte en la primera curva en Pajchani, pasar por Santa Ana para dar una vuelta por el cruce del Valle.