Piden informe sobre compra de llantas al Sedeca

Desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se activó una solicitud de informe al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) dependiente del Gobierno Departamental, respecto a la compra de llantas para los vehículos de la entidad donde se ha realizado un proceso de fiscalización.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó que en el mes de diciembre se realizó una Petición de Informe Escrito (PIE) por la compra de 24 llantas donde indicó se presume existe un sobreprecio, esto en base a cotizaciones realizadas por su autoridad en distribuidoras de este equipo para vehículos.

En total son 10 ítems los observados, donde Velasco indicó que le llama la atención el manejo de las propuestas de las empresas participantes, ya que a su criterio se hubiere optado por las que presentaban un costo más alto, implicando esto que las demás propuestas no hayan sido tomadas en cuenta.

Al momento se espera el inicio de la nueva gestión administrativa para conocer la explicación del Sedeca, que en caso de no darse, según Velasco, implicará el activar otros mecanismos de fiscalización que les franquea el reglamento de la ALDT. “Estamos haciendo un seguimiento al caso para que se esclarezca el manejo de recursos públicos, esto en el marco del cumplimiento del rol de fiscalización”, aseveró el asambleísta.

Según explicó, en la cotización realizada se tiene que el precio de este implemento oscila en los 3.000 bolivianos por unidad, pero en la compra realizada por la Gobernación se tiene un precio unitario de 4.600 bolivianos, por lo que se espera dilucidar la inversión a fin de que no se incurra en presuntas irregularidades.