Piden al MAS reflexionar sobre interpelaciones

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, pidió el jueves a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) reflexionar y suspender la interpelación convocada a ministros de Estado, ante la emergencia que se vive en el país por brote de coronavirus.

«El domingo tenemos otra al Ministro de Obras Públicas, pero lo más aterrante es que se suspendió el miércoles y para este jueves teníamos otra interpelación que también la he retirado, por eso ya no nos han convocado para hoy (ayer), sino que para mañana (viernes) a las 9h00 a los dos ministros, en una actitud clara de revanchismo», manifestó en declaraciones vertidas a radio Panamericana.

Piérola pidió «reflexionar» a los legisladores del MAS ante la emergencia que se vive en el país por los desastres naturales y el un brote de coronavirus, que son atendidas por las autoridades de Estado.

Denunció, asimismo, que la notificación de convocatoria a sesión se realizó el miércoles en la noche.

«El miércoles a las 20h30 recién han colocado en casilleros la convocatoria, yo me quedé hasta las 21:00, tuve la oportunidad de recoger de casilleros que ya se estaba cerrando y tuve que quitarle prácticamente de las manos para ver qué cosa había y resulta que me entero que hay la interpelación», complementó.

Cuestionó, asimismo, que legisladores de Unidad Demócrata (UD) convoquen también una interpelación del Ministro de Salud, en medio de una emergencia nacional sanitaria.

«Lo que me extraña es la actitud de algunas colegas parlamentarias de UD, que además se atreven a querer pedir de inmediato la presencia y la interpelación al Ministro de Obras Públicas, sino sobre todo al ministro Aníbal Cruz», complementó.