Piden al MAS agilizar ley para la Variante en Tarija
El proyecto de ley para consolidar el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos para pasar el mantenimiento de esta vía a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no avanza, varios parlamentarios tarijeños afirman que la aprobación de la norma pasa por una decisión expresamente...
El proyecto de ley para consolidar el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos para pasar el mantenimiento de esta vía a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no avanza, varios parlamentarios tarijeños afirman que la aprobación de la norma pasa por una decisión expresamente del Ejecutivo Nacional.
“Son dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que no definen nada, quien define es el Ejecutivo, mandan la consigna y los dos tercios levantan la mano, hay que hablar con el dueño de la decisión y esperar la voluntad del presidente (Evo Morales). Nos temíamos que en esta época nuevamente empezaría el problema de Canaletas – Entre Ríos”, señaló el senador, Víctor Hugo Zamora.
Por otra parte, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edgar Rendón, indicó que varias instituciones se encuentran “en la lucha” para conseguir una ley nacional que consolide el traspaso de esta vía al Gobierno Nacional y pase a formar parte de la Red Vial Fundamental (RVF).
“Definitivamente se necesita de la aprobación de una ley que le transfiera esa ruta al Gobierno Central y a partir de ahí ellos se hagan cargo de la refacción y el mantenimiento de esta vía”, enfatizó.
Las rutas departamentales se mantienen con recursos de la Gobernación de Tarija y las rutas nacionales están a cargo del Gobierno Nacional a través de la ABC.
Sin embargo, existirían algunas rutas que deberían corresponder a la RVF y contar con los trabajos de mantenimiento por parte de la ABC, refirió Rendón citando como ejemplo la ruta Piedra Larga – Puente Carlazo.
“Tiene que pasar al Gobierno Nacional y ellos tienen que hacerse cargo de hacer el mantenimiento correspondiente”, indicó.
“Son dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que no definen nada, quien define es el Ejecutivo, mandan la consigna y los dos tercios levantan la mano, hay que hablar con el dueño de la decisión y esperar la voluntad del presidente (Evo Morales). Nos temíamos que en esta época nuevamente empezaría el problema de Canaletas – Entre Ríos”, señaló el senador, Víctor Hugo Zamora.
Por otra parte, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edgar Rendón, indicó que varias instituciones se encuentran “en la lucha” para conseguir una ley nacional que consolide el traspaso de esta vía al Gobierno Nacional y pase a formar parte de la Red Vial Fundamental (RVF).
“Definitivamente se necesita de la aprobación de una ley que le transfiera esa ruta al Gobierno Central y a partir de ahí ellos se hagan cargo de la refacción y el mantenimiento de esta vía”, enfatizó.
Las rutas departamentales se mantienen con recursos de la Gobernación de Tarija y las rutas nacionales están a cargo del Gobierno Nacional a través de la ABC.
Sin embargo, existirían algunas rutas que deberían corresponder a la RVF y contar con los trabajos de mantenimiento por parte de la ABC, refirió Rendón citando como ejemplo la ruta Piedra Larga – Puente Carlazo.
“Tiene que pasar al Gobierno Nacional y ellos tienen que hacerse cargo de hacer el mantenimiento correspondiente”, indicó.