Petroleros se reúnen con Villegas para tratar despidos indirectos

    Luis Lafuente, miembro del Directorio de YPFB, que representa al departamento de Tarija indicó que gente de Villa Montes está siendo enviada a Uyuni, Riberalta y otros distritos del país, por si fuera poco, también les bajaron 3, 4 y hasta 5 niveles en la estructura salarial de la estatal petrolera, por lo que prácticamente se trataría de despidos indirectos.

    En Villa Montes se tienen entre 13 y 14 casos, en la ciudad de Tarija 5, en Santa Cruz 3, todos ellos ya recibieron su memorando de transferencia de destino con la baja salarial, también se tiene entendido que lo mismo estaría ocurriendo en la ciudad de La Paz.

    Muchos de estos trabajadores, tuvieron que solicitar sus vacaciones para retrasar la ejecución del memorando de transferencia, pero ya en esta semana tendrían que ejecutarse las transferencias.

    Esta situación preocupa a la dirigencia de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia ypara hoy lunes se tiene programada una reunión en horas de la mañana, con Villegas, para tratar este tema con carácter de emergencia.

    Lafuente señaló que se trata de trabajadores con una antigüedad entre 4 y 5 años de servicio y que esta situación estaría provocando inseguridad laboral al interior de YPFB, por lo que habría que hacer una reconsideración y terminar con este tipo de abusos al interior de la estatal petrolera.