Petrolero busca hoy tres puntos ante Wilsterman

    El quipo aviador el 20 de enero logró sus tres primeros puntos de local en una jornada muy difícil ya que el rival estuvo a punto de ahogarle la fiesta, pero los jugadores sacaron fuerzas para lograr su primera victoria y elevar el ánimo que no era de los mejores ya que venían de perder puntos valiosos en casa.
    Ambos rivales en la tabla de posiciones sumaron cuatro puntos después de ganar un encuentro, empatar otro y perder en una ocasión, pues jugaron las tres fechas sin inconveniente alguno aunque sí en el tema de resultados que dejaron a sus directivos con sabor a poco.
    Los aviadores ahora piensan en un rival que llegará envalentonado, por lo que tratarán de hacer prevalecer su localía, para ese fin apelarán a su mejor estantería con delanteros que tendrán la misión de obligar a los defensores a salir, pues sólo de esa manera podrán sumar o sumar.
    El director técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, tiene listo el once titular que jugará el domingo, entre los elegidos sigue el volante ofensivo Gerardo García Berodia de quien tuvo una buena impresión por la velocidad que tiene.
    Esto significa que el domingo entrará como titular el español Gerardo García Berodia, quien ya vistió la casaca color sangre del equipo “aviador” el pasado domingo ante Nacional Potosí, cuando ingresó al cotejo en el segundo tiempo.
    Con el ingreso del futbolista extranjero el técnico dejará en la banca al argentino Facundo Alfonso, con esa variante Luis Carlos Paz se quedaría sólo, aunque el entrenador aseguró que el esquema de juego será el mismo que ganó el domingo por 3 a 2. Además, con las variantes que realice el técnico quiere dar mayor presión y llegar por las bandas.
    Mientras tanto en Petrolero, el director técnico Sergio Apaza adelantó que realizará algunas variantes en su equipo titular, pero no modificará de esquema ya que también está entre las finalidades de sumar los puntos en disputa.
    “No cambiaremos la idea de juego que tenemos, pero iremos con mayor capacidad ofensiva”, declaró el entrenador nacional. José Padilla es una de las alternativas que tiene, el delantero cumplió con el partido de suspensión y está listo para ser tomado en cuenta.
    El atacante, tiene el propósito de marcar la diferencia aunque el técnico solicitó a los directivos la incorporación de otro delantero, pues aún no está completamente recuperado Martín Palavicini, quien sufrió un accidente en su domicilio en Yacuiba.
    El árbitro beniano Alejandro Mancilla dirigirá el encuentro secundado por Robert Villarroel y Alfredo Vargas.

    Equipos
    Wilstermann: Hugo Suárez; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García, Maximiliano Andrada, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia, Pablo Salinas y Augusto Andaveris.
    DT. Víctor Agustín Ugarte
    Petrolero: Jorge Ruth; Aldo Gallardo, Fernando Montenegro, Abraham García, Bladimir Compas, Alfaro Uriona, Omar Morales, Freddy Chispas, Luis Flores, Cristian Pulido y Luis Guevara.
    DT. Sergio Apaza.