Petrolera argentina YPF informa incendio en pozo de gas en Vaca Muerta

Foto de archivo ilustrativa del campo Loma Campana Vaca Muerta de YPF en la provincia argentina de Neuquén. Jue 22, 2017. REUTERS/Juliana Castilla

Un pozo de gas se incendió en la madrugada del domingo en un área de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta a raíz de un escape de gas registrado horas antes, informó la petrolera argentina YPF, que destacó que la producción se vio afectada únicamente en la zona afectada por el fuego.

Se desconocen tanto las causas del escape de gas como del fuego en el pozo LLLO X-2 del área Loma La Lata oeste, sostuvo el domingo la compañía.

“Fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez, se sumarán más recursos en el transcurso de la mañana”, señaló YPF en un comunicado.

Un portavoz de la compañía dijo a Reuters que la producción sólo se vio afectada en el pozo incendiado.

YPF señaló que delimitó un perímetro de seguridad de un kilómetro a la redonda de esa zona.

La petrolera bajo control estatal es la principal operadora en Vaca Muerta, una formación que, según la Secretaría de Energía, podrá permitirle al país eliminar su déficit energético este año y lograr un superávit en el 2020.

 

Tomado de Reuters

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.